Participá


¿Sos parte del público en general, interesado/a por los juegos de mesa editados en Argentina?

Como público, ya podes acercarte a cualquiera de los clubes participantes para probar los juegos que se encuentran nominados al premio de este año, y luego participar de la votación. Te recomendamos consultar con cada club los horarios o eventos que se estan organizando para participar de la premiación.


¿Sos Editorial o Diseñador/a de juegos?

Si diseñaste o editaste un juego de autor que haya salido al mercado durante los años 2019, 2020 o 2021 y no haya participado de anteriores ediciones, podés ingresar en la premiación.

Primero, verificá que tu juego cumpla con todos los requisitos de participación. Podés leer la lista completa en las bases y condiciones, pero los principales requerimientos son:

  • El/los diseñadores deben ser mayores de edad, argentinos o con más de dos años de residencia en el país.
  • Ser un juego de mesa original, que no sea copia directa o parcial de otro juego, que no sea expansión, juego de rol, ni de cartas coleccionables.
  • Contener el nombre del diseñador/colectivo de diseñadores en la tapa del juego.
  • Haber sido editado en formato fisico en tiradas mayores a 150 unidades.
  • Estar disponible en tiendas.
  • Contar con existencia de al menos 50 unidades al momento de la inscripción.

La inscripcion de juegos ya finalizo el día 15/01/2022, pero ante cualquier duda con respecto a la inscripción terminada o de próximos años pueden escribirnos a juegos@premiosalfonsox.com.ar


¿Sos parte de un Club de juegos?

Los clubes de juegos pueden participar como evaluadores de los juegos participantes.
Esto significa que el club tendrá disponibles los juegos para probarlos y los miembros deberán completar un formulario enviando su calificación de los juegos.
Para poder participar como club es necesario:

  • Tener un mínimo de 20 miembros activos en el club.
  • Hacerse cargo de los costos asociados a los juegos que se le envíen, los cuales tendran un descuento sobre el precio de venta al público.
  • Comprometerse a probar todos los juegos participantes y votar por los preferidos

La inscripción de clubes ya finalizo el 15 de febrero de 2022, pero ante cualquier duda con respecto a la misma o para suscribirse a los avisos para próximos años pueden escribirnos a clubes@premiosalfonsox.com.ar.


¿Sos un Jugador/a Experto/a o Diseñador/a sin juegos participantes en esta edición?

Si considerás que tenés la experiencia y conocimientos necesarios para poder hacer una evaluación objetiva de los juegos y te gustaría involucrarte con la premiación, podés postularte para participar como parte del jurado. Podés leer en detalle cómo se evalúan los juegos y se calcula el ganador en las bases y condiciones.

Los jurados son elegidos por la comisión organizadora en base al reconocimiento y trayectoría, pero si crees que estás capacitado para participar, podes escribirnos a jurados@premiosalfonsox.com.ar adjuntando un breve resumen de tu experiencia y conocimientos sobre diseño de juegos. La comisión organizadora evaluará los datos de los diferentes postulantes y podrá tenerlos en cuenta como Jurado.

De todas formas, te recordamos que es muy importante leer las bases y condiciones para conocer todos los detalles sobre la participación de los jurados.